sábado, 7 de noviembre de 2020

Impulsa en Lanjarón. Impresión 3D.

Estamos colaborando con el IES Lanjarón en el desarrollo del Programa IMPULSA de la Junta de Andalucía. Se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la formación del profesorado, así como el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar. 

Todas las actuaciones se desarrollarán a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la igualdad de género y la atención a la diversidad, en especial al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. 

Una de las líneas que estamos desarrollando es la robótica y el conocimiento de la impresión 3D. Y, como es habitual en esta época, lo realizamos a través de sesiones en streaming. 

En las fotos vemos a Miguel Dumont durante una de esas sesiones montando una impresora 3D en su estudio al tiempo que en el instituto montan otra similar. 

Además del montaje, trabajará el diseño de piezas con Tinkercad, el uso de software Cura, la impresión de piezas sencillas e incremento de complejidad, etc. 

No hay comentarios: