lunes, 23 de noviembre de 2020

Mural cooperativo: creando juntos.

En el CEIP Juan Ramón Jiménez, en el contexto del programa de Prevención del absentismo escolar en el Distrito Norte de Granada (Ayuntamiento de Granada), hemos desarrollado una actividad cooperativa en el centro escolar. 


Aportamos un granito de arena para que los niños y niñas se identifiquen con un espacio en el que pasan muchas horas de su infancia. 

A petición de la escuela, trabajamos todos y todas en un muro del patio de educación infantil realizando un mural cooperativo. Además, complementamos esta acción con juegos de expresión corporal (el director de orquesta, adivina quien soy y que hago,...) y juegos cooperativos (el paracaidas, el pelele, el kubb y piedra, papel y tijera en su modalidad de relevos). 

Inicialmente el alumnado de educación infantil realizó una seri de dibujos que serían los que llevaríamos a la pared. Hay que destacar la infinita frescura de estos dibujos, trazados sin complejos; en ellos se mezcla su percepción de la realidad con sus ensoñaciones. 

Una vez compuesto el mural y definido el lema que lo acompañaría ("El poder de la imaginación"), los niños y niñas de los distintos cursos de educación primaria lo pintaron. Se colorearon las letras, el bocadillo que las contiene y los distintos dibujos de los más pequeños. 

Finalmente repasamos los contornos para que el mural luciera en todo su esplendor. Ahora, cuando estos artistas vean este rincón de su escuela dirán orgullosos: yo colaboré en su realización.

Gracias al equipo directivo del colegio por al confianza que depositan en nosotros. 

No hay comentarios: