sábado, 11 de junio de 2011

Las manos hablan


De la mano de la profe Inma, algunas de las patas del ciempies han regresado al cine mudo para así poder abordar con más herramientas la comunicación integral del siglo XXI.



Dentro de sus actividades formativas, Ciempiés les ha brindado la posibilidad de iniciarse en el lenguaje de signos. Y ellos, muy aplicados, se han aplicado a la tarea sin decir ni pio y están aprovechando con ilusión esta oportunidad.

Sobre este curso Mayte nos decía:







"Estoy entusiasmada, mira que son 5 horas del Sábado, después de toda la semana trabajando, pero es sentarme en el aula y se olvida todo, es interesantísimo, muy curioso y además relajante. Estamos las cinco horas sin hablar, sería lo que algunos llaman un momento "Fujitsu", bueno de forma oral, porque no paramos con las manos y la expresión corporal. Tendríais que vernos.
Estamos todos encantados y todos coincidimos en que el curso es magnífico.
Bueno muchas gracias por preocuparos por formarnos y conseguir que a la vez nos conozcamos mejor, tenemos un ambientazo... Estoy conociendo al equipo humano de Ciempiés y cada día me siento más orgullosa de formar parte de él".


Y Jonathan, a quien agradecemos estas fotos, nos comentó:

"El primer día todo era novedoso, no sabiamos donde nos metiamos y fue una sesión muy tensa. Suponía cinco horas sin poder hablar y no os imaginais lo que eso significa para estos educadores que estamos todo el día hablando. Con el transcurso del tiempo, todo a cambiado, estamos viendo grandes resultados en nuestros aprendizajes, ya nos comunicamos por lenguaje de signos. Y todo se lo debemos a la profe Inma, una gran profesional que nos esta aportando grandes aprendizajes vitales. ¡Grancias a Ciempies, por aportarnos, a parte de las patitas, la oportunidad de enriquecernos!"

No hay comentarios: