jueves, 5 de junio de 2014

Compite con la basura

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.

Además, es tu día, el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta. 

 
El objetivo de esta celebración es darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. 

INAGRA, a quien agradecemos su confianza,  ha querido celebrar esta fecha trabajando la importancia de la limpieza de tu calle, tu barrio, tu ciudad y potenciando la reducción, la reutilización y el reciclaje. Ciempiés le ha ayudado en tal empeño. 

Y los protagonistas de esta acción serán niños y niñas de la ciudad que, de un modo activo y recuperando las plazas como lugar de juego, competirán con la basura.  Un modo de jugar limpio con tu ciudad.

El objetivo de la presente acción lúdico- educativa ha sido  festejar el día del medioambiente a través de la participación activa de los escolares en una actividad que emplease materiales alternativos recuperados con los que se realizarían distintos deportes de equipo (suavicesta, tetracola, lejibolos y jokey escoba). 


Además se favorecerían hábitos responsables en relación con la limpieza de la ciudad, el correcto uso de los espacios públicos y el fomento de las recogidas selectivas. Y como realizaremos una actividad deportiva, se potenciarán los hábitos saludables.

Y gracias a los niños y niñas de 4º y 5º del CEIP Sierra Nevada por compartir con ilusión este día con nosotros. 

Si quieres tener más información de esta actividad pincha en:

Radiogranada
Granadamedia

No hay comentarios: