Toda su energía y equipo humano se enfoca en conseguir recursos divertidos no exentos de contenido educativo, destinados a conciliar la vida laboral y la familiar.
Este año la mayoría de las escuelas centraron su temática en el Cine. En Un Verano de Cine: La linterna Mágica, los talleres, cuentos y animaciones giran en torno a el Séptimo Arte, una herramienta educativa llena de creatividad y posibilidades: taumótropos, zootropos, linternas mágicas, stopmotions, cromas, cortos, efectos de sonido, storyboards, sombras ...
En dos escuelas las temáticas han sido otras: en un caso adaptada al espacio en el que se desarrollaba (En Casa de Porras vivíamos aventuras en la Granada Andalusi del siglo XI, Mil años en la ciudad de Granada); y en el orto diseñada para niños y niñas de educación infantil (En las escuelas Infantiles Municipales abríamos los cuentos y nos perdíamos entre sus invenciones, Un verano de Cuento).
En todos los casos dedicamos mucho esfuerzo e ilusión en conseguir un rincón privilegiado en el baúl de los recuerdos veraniegos de todos estos pequeños peliculeros, cuentistas y aventureros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario