martes, 19 de mayo de 2015

Enrédate en los parques.



Los espacios públicos como lugares de convivencia fomentan su puesta en valor, la interacción social, el bienestar, el ocio compartido y la corresponsabilidad en su cuidado. Desde la Concejalía de Juventud, conscientes de la importación de estos espacios, ha diseñado, dentro de su programa “Enrédate”, un conjunto de actividades culturales, deportivas y de ocio para fomentar la participación ciudadana en distintos parques y plazas de nuestra ciudad. 


No hay mejor manera de identificarse con un rincón de tu barrio o ciudad, de un trocito de tu planeta,  que conociendo, usando y disfrutando de todos los elementos que lo componen. El programa "Enrédate con los parques", es lo que pretende. 

Las actividades se están desarrollando, durante los meses de mayo y junio, los viernes de 19 a 21 horas, los sábados de 19 a 21 horas y los domingos 11 a 14 horas. Los lugares donde se ubican las actividades son: Parque Federico García Lorca, Parque Periodista Tico Medina, Parque Carlos Cano, Parque Las Alquerías, Parque Almunia y Parque 28 de Febrero



Todas las actividades serán rotativas, es decir, cada una de ellas pasará por todos los parques. Para los viernes y sábados se han diseñado seis actividades diferentes: Spiribol (en colaboración con la Fundación Spiribol), Danzas del Mundo, una sesión de Cardio-Latino, Juegos Gigantes, Basket Street y Juegos Tradicionales, que irán pasando por cada uno de los seis parques. 

Para los domingos de mayo se han diseñado una serie de actividades inter- parques, donde de una manera divertida y amena se conocerán los distintos espacios que se utilizan para el desarrollo del programa. 


Las actividades están dirigidas a todos los jóvenes de la ciudad, pero gracias a la colaboración con la Concejalía de Educación, menores de 12 años y familias, podrán disfrutar de este programa. 

El programa está dinamizado por monitores de Ciempiés.

No hay comentarios: