domingo, 4 de octubre de 2015

Nuestras extraescolares

El pasado 1 de octubre iniciamos las actividades extraescolares, una faceta de la empresa a la que Ciempiés ha dado siempre mucha importancia.

Las actividades extraescolares constituyen un espacio de trabajo en la escuela de gran interés. Deben cumplir una doble función: (1) poner a disposición de la comunidad escolar una oferta diversa, divertida, original y coherente de actividades que complementen el trabajo en la escuela y contribuyan a la educación integral de los niños y niñas; y (2) cubrir la necesidad, requerida por las familias, de ampliación del tiempo de permanencia de los niños y niñas en el entorno escolar, conforme a unos criterios claramente educativos.

Siempre hemos intentado que las extraescolares sean un espacio de juego con independencia de la materia de la que traten; sustituyen los lugares de encuentro infantil que antes existían en nuestras placetas y descampados en peligro de extinción. 

Pero al tiempo deben estar correctamente diseñadas para dotarlas de contenido. Respecto a estos, siempre nos hemos decantado por las temáticas relativas a la expresión, ya sea plástica o corporal, y a la experimentación. En definitiva, contenidos que complementan a los curriculares, a la educación formal. No solo de inglés y de informática vive el Hombre.

Aunque no nos olvidamos de los idiomas, es fundamental no dejar atrás el teatro, la pintura creativa, la ciencia divertida, la danza, la música, el multideporte, etc. En nuestro blog de extraescolares (pincha aquí) abrimos una ventana para que puedan ser visualizadas por los padres y madres.

Aprovechamos esta entrada y la fotografía con la que la iniciamos para agradecer a Ana y a Jonathan el trabajo realizado en la empresa y desearles suerte con los nuevos retos que pretenden.

No hay comentarios: