martes, 17 de mayo de 2016

Día del Reciclaje

El 17 de Mayo, Día Internacional del Reciclaje, que mejor que pasar una tarde en compañía de una docena de profesoras y de un profesor, en Isla Verde, el aula ambiental de la Ecocentral Granada.

Si es cierto que para caminar hacia la sostenibilidad es preciso cambiar de hábitos, que para cambiar de hábitos es imprescindible recibir una educación con valores y que para recibir una educación con valores es fundamental contar con docentes que se reciclan... entonces se comprende que, en este día del "erre que erre", dediquemos unas horas a contribuir a la formación continua del profesorado.

Con un grupo de docentes del IES Luis Bueno Crespo de Armilla que trabajan en el proyecto de Ecoescuelas, en el contexto de unos cursos organizados por el Centro de Porfesores, realizamos una visita a la Ecocentral Granada. Es un complejo medioambiental dedicado a la gestión de los residuos sólidos domésticos, un espacio dedicado a intentar revalorizar la mayor parte de las 350.000 toneladas de basura que llegan al año.

Agradezco a estos comprometidos enseñantes su simpatía e interés, así como la confianza que el CEP ha depositado en nuestra profesionalidad.

No hay comentarios: