En estas dos últimas semanas en Mundo Bosque, hemos estado muy activos y tenemos muchas cosas que contaros.
En nuestro interés por conocer lo pequeño de nuestros majestuosos bosques y destacar su papel vital en el equilibrio de estos ecosistemas, nos fijamos en las hormigas y las arañas. Leemos la historia "La araña hacendosa" de Erik Carle y hacemos unas manualidades centradas en los bichitos de seis y ocho patas.
Como además de aprender tenemos que implicarnos y actuar, le echamos una mano a nuestro pequeño bosque para que todos sus habitantes, grandes o pequeños, lo encentren más limpio. Nos ponemos a recoger basura y a pesar la bolsa vemos que en un ratito hemos acumulado más de kilo y medio. Aprendemos a luchar contra la "basuraleza".
Además colgamos las cajas nido y los hoteles de insectos, trepando como auténticos monos.
Al volar con cierta ayuda para colocar los nidos, intentamos no hacer mucho ruido, vayamos a despertar a algún búho como estos tan chulos que elaboramos.
Otras manualidades que realizamos son unas mandalas de un árbol con nuestras huellas dactilares y un quemador de incienso con arcilla. Aprovechamos para oler distintos tipos de incienso.
Como buenos hijos e hijas del bosque realizamos juegos de equilibrio; y no nos olvidamos de refrescarnos con los juegos de agua.
En los recreos tampoco paramos, unos juegan al ajedrez, otros bailan...
En el Taller de Musgoso, hacemos un Trasgu con piñas y unos corchos, elaboramos papel vegetal y hacemos una bolsita con plantas aromáticas.
Para terminar hacemos una divertida fiesta con juegos, música bailes y disfraces.
Agradecemos a las familias la confianza que depositáis en este equipazo: Noelia, Alba, Irene y Raúl cada día regalan cariño, sonrisas y entusiasmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario