viernes, 16 de diciembre de 2011

Desde el parque miro por mi ciudad


Esta semana hemos iniciado la actividad "Desde el parque miro por la ciudad", un recurso financiado por CESPA que desarrollamos en el Parque García Lorca y el la ludoteca La Huerta. Este programa pretende fomentar el respeto por nuestra ciudad, fomentando hábitos destinados a conseguir, entre todos, barrios más habitables.

Una zona verde como el Parque Federico García Lorca, es un espacio idóneo para mirar hacia la ciudad. En demasiadas ocasiones los parques son islas de naturalidad entre el cemento donde encontramos refugio; salir de su entorno de influencia garantiza enfrentarnos a los ruidos, el tráfico, las barreras arquitectónicas, la suciedad de las calles, las paredes pintarrajeadas, los contenedores llenos de basura a deshora, el mobiliario urbano maltratado y un largo etcétera de circunstancias que afean nuestra ciudad y dificultan la convivencia.

Desde el Ayuntamiento se realizan muchos esfuerzos para que Granada sea una ciudad ejemplar, en la que abandonar el verdor de un parque no signifique penetrar en cemento hostil. Pero es fundamental la corresponsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas en la consecución de ese objetivo.


Con esta actividad se pretende contribuir a la educación integral de los alumnos y alumnas de nuestros centros educativos en las facetas relativas a la identificación y cuidado de nuestro entorno urbano. Para ello participan en distintas actividades, adaptadas a los distintos niveles educativos (juegos, cuentos y talleres), que articulan un recurso lúdico-educativo dinámico y dotado de numerosos centros de interés.

Damos las gracias a Pablo, a Antonio y a los niños del cole San Jose por ser los responsables del pistoletazo de salida.

No hay comentarios: