miércoles, 11 de noviembre de 2015

Contrastes

El trabajo en Ciempiés puede tener muchos calificativos, pero el de monotonía no aparecería en la lista. Contrastes y diversidad si serían palabras que definieran nuestro quehacer diario. Como ejemplo de lo afirmado el trabajo realizado el pasado martes.

Por la mañana trabajamos la educación ambiental en la maravillosa Sierra de Huetor. Con niños y niñas de 9 años caminamos desde Puerto Lobo al Cerro del Maúllo. Por el camino disfrutamos del entorno natural que nos rodeaba, conociéndolo un poco mejor e identificándonos con él. Los usos tradicionales, el suelo, los indicios, los problemas del parque natural, las plantas aromáticas, la historia de la sierra y de sus pobladores... En definitiva educación ambiental subrayada en verde.

Por la tarde recibimos una visita en la Ecocentral Granada de un grupo de jóvenes que están estudiando un módulo de Capacitación en Recursos Naturales en Cazorla. Tras contextualizar la problemática de los residuos y hablar del plan director de residuos, dimos un paseo por la Planta de Recuperación y Compostaje. Agradecemos lo receptivos y simpáticos que estuvieron a lo largo de toda la actividad. En definitiva educación ambiental subrayada en marrón.

Aquí solo te puedes aburrir de no poderte aburrir.

No hay comentarios: