viernes, 29 de septiembre de 2017

Comenzamos a contar.


Uno de los mayores placeres de nuestro trabajo es la tarea de cuenta-cuentos; y si al cuentista le acompañan los títeres el disfrute es aún mayor.

Hoy estrenamos temporada en el CEIP San Roque de Churriana, en el día en el que presentan su biblioteca. Es un lugar muy importante de las escuelas, donde en las estanterías los libros esperan pacientemente a los pequeños lectores, ávidos de compartir con ellos aventuras y sorpresas.

Agradecemos a los chicos y chicas que participaron en el cuento su disponibilidad a dejarse llevar por las palabras del cuentista y por las locuras de las marionetas. Y no han sido pocos ya que, en los tres cuentos sucesivos que realizamos, pasaron una docena de clases desde 1º a 6º de Educación Primaria.

Y como el titiritero siempre queda eclipsado por los títeres a los que le regala su alma, hoy, la primera entrada del curso con la etiqueta cuenta-cuentos, le hacemos un homenaje dejando que se asome al escenario.

Gracias a los maestros y maestras por su grata acogida, así como al Ayuntamiento de Churriana de la Vega que financia la actividad.

No hay comentarios: