miércoles, 27 de septiembre de 2017

Francia en Isla Verde



Bajo la atenta y sorprendida mirada de escobas, recogedores y fregonas, unos 50 chicos y chicas de Cholet entraron en Isla Verde estrenando el curso 17-18. Están estudiando en el Lycée Jeanne Delanoue y vienen a pasar una semana a Granada.

Igual que el año pasado, además de visitar la Alhamba, el Albaicín y el Parque de las Ciencias, se acerca a la Ecocentral Granada.


Y aquí, servimos bien la mesa y les hablamos de los residuos domésticos, problemas, oportunidades, hábitos responsables... Ademas les enseñamos esta planta puntera en España donde los operarios se afanan en aprovechar gran parte de las fracciones de la basura.

Maria Jose, de Granada Sur Experiences, va traduciendo con paciencia infinita nuestras palabras. Se lo agradecemos de corazón.

Al final los profesores franceses nos comentan que están sorprendidos por encontrarse en Andalucía esta planta tan moderna y por darse cuenta de los grandes esfuerzos que se hacen en Granada en educación ambiental.

Un buen modo de empezar. Regresamos satisfechos a casa, con el aroma dulzón de la basura impregnando la ropa, un olor que en esta ocasión está lleno de matices.

No hay comentarios: