Este viernes hemos finalizado el campamento urbano desarrollado en el Palacio del Almirante bajo la tutela del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.
A lo largo de la semana los vikingos y vikingas que, según cuenta la leyenda, permanecieron en esta casa palacio bajo la tutela del Almirante Aragón y Doña Leonor Manrique, nos enseñan muchas cosas de su cultura.
Con Freda realizamos un colgante de cuentas de arcilla y unas magníficas pulseras.
Olaf cocina con nosotros patatas vikingas con romero y pimentón.

Los conocimientos de Freydis nos ayudan a elaborar sales de baño y jabón artesanal.
Con el aventurero Bjorn nos divertimos con los juegos que aprendió en Canadá y en Groenlandia y realizamos un juguete inuit, el ayagaf.
Loky nos habla de los gigantes y manteamos a uno de ellos.
Sigur nos aterroriza con sus relatos sobre la serpiente de Midgard y nos enseña cual es para los vikingos el Arbol de la Vida.
Lagertha nos relata historias, nos lleva de paseo por el Albaycín y nos invita a una mañana de cine viendo "Como entrenar a mi dragón".
Finalizamos la semana con un buen banquete en el mirador de nuestro palacio.
Esta experiencia nos ha mostrado que este espacio y su entorno inmediato es un lugar maravilloso para desarrollar un campamento urbano.
Agradecemos a Rosa su labor al acompañar a todos los participantes en esta aventura, así como a los conserjes y al servicio de limpieza que nos han ayudado en todo lo que precisábamos. Y no queremos olvidarnos de las familias que han confiado en nuestro equipo de trabajo.













No hay comentarios:
Publicar un comentario