viernes, 18 de diciembre de 2015

Amarillos

Después de recorrer unos cien pueblos de la provincia de Granada y de repartir cerca de 30.000 cubos domésticos de Plastichin, el contenedor de envases ligeros, cerramos hoy esta campaña de la Diputación de Granada en el pueblo alpujarreño de Órgiva.

Hemos pintado de amarillo muchos pueblos, el color de este contenedor.

Dicen que el color amarillo, además de atraer a los mosquitos, trae mala suerte, que es el color de los locos. Tal vez nuestro autobús si se ha sugestionado por esta superstición, ya que se ha averiado alguna que otra vez. Pero la campaña Compromiso Amarillo, Pon un Plastichín en tu Vida, ha sido todo un éxito.

Por esta razón nos apuntamos a la vertiente que de este color da Albert Espinosa en su libro "Mundo Amarillo". En esta novela se descubren a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela.

Deseamos a todos los que habéis hecho posible esta trabajosa campaña educativa, que en el 2016 os crucéis con muchos amarillos.

No hay comentarios: