lunes, 28 de diciembre de 2020

Un día invernal en la ludo de Navidad.

En este día de invierno y agua, los niños y niñas de la ludoteca se han sumergido en la temática navideña. 

Primero matinal de cine de Navidad. Una vez en el cine, con su entrada correspondiente, han elegido, usando unos cartelitos con los nombres de las películas, entre "El Cascanueces y los cuatro reinos", "El Grinch" y "El origen de los guardianes". 

Y ha ganado por amplia mayoría el sin vergüenza del Grinch. 

Tras la peli, han merendado su bocata y unas palomitas recién hechas (no las comieron durante la proyección para evitar el que se quitasen las mascarillas). Hemos dado un corto paseo por esa vega húmeda de diciembre y nos hemos acercado a saludar, a nuestro modo, a los animales del corral. 

Luego se realizaron dos talleres. En uno hacemos un adorno en forma de reno para el árbol de Navidad con una chapa.

Luego elaboramos nuestra segunda receta de repostería invernal: turrón de arroz inflado. 

Los ingredientes son: 150 gr de chocolate negro, 150 gr de chocolate con leche, 50 gr de mantequilla y 70 gr de arroz inflado chocolateado. 

Comenzamos poniendo una cazuela al fuego con agua para derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Esperar a que estén completamente fundidos y remover bien. Añadir el arroz inflado y mezclarlo con el chocolate

Acto seguido, volcaremos la mezcla en unos moldes para turrón, hechos con cartones de leche, y con la ayuda de una paleta o lengua, igualaremos la parte superior para que quede lo más plana posible. Esperar a que el turrón de chocolate se enfríe y desmoldar. 

Y mañana más. Acordaros de que vengan bien abrigaditos. 

No hay comentarios: