lunes, 21 de diciembre de 2020

Ruta Conventual.


El sábado pasado y el próximo estamos realizando unas rutas con grupos muy reducidos por los conventos de la ciudad de Granada. Aprovechamos para hacer una cata de lo mejorcito que uno se puede encontrar en estos lugares de retiro, los dulces. 

Iniciamos la ruta en Plaza Nueva. Desde allí caminamos a las Carmelitas Calzadas, luego a las Descalzas, asentada sobre una de las casas del Gran Capitán donde se guardan, entre otras reliquias, el baston de San Juan de la Cruz. 

Después de las calzadas y las descalzas, nos vamos a la Iglesia de San Matías, mandada construir por Carlos I en su visita de luna de miel a nuestra ciudad; dicen que era gran devoto de San Matías. Seguimos de conventos, que en nuestra ciudad abundan, hasta las Comendadoras de Santiago, esta vez capricho de Isabel la Católica, y por ultimo al Ángel Custodio en San Antón.

Por el camino fuimos hablando del barrio del Realejo y de los dulces monjiles, que tienen su origen en el mestizaje entre recetas humildes y de alta cocina en función de la procedencia de la mujer que tomaba los votos. Todo ello unido a los ingredientes de origen morisco que propios de nuestra ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

visitabais los conventos por dentro?