miércoles, 23 de diciembre de 2020

Ludoteca de invierno.

Nos seguimos reinventando y este año, aprovechando el solecito de invierno, hemos montado una ludoteca de Navidad en el Aula Rural de la Vega de Granada. 

En esta Navidad tan peculiar, en la que muchas actividades multitudinarias destinadas a los más pequeños han sido lógicamente anuladas, proponemos una ludoteca divertida con un aforo reducido y todas las medidas de seguridad COVID garantizadas. 



En el solsticio de invierno solemos perder la cabeza y consumimos compulsivamente, comiéndonos la Tierra como si fuese un pedacito de mazapán. En esta actividad propondremos a los niños y niñas una Navidad más sostenible y respetuosa, un Papa Noel verde y no rojo, un reno con la nariz iluminada con una bombilla led, unos Reyes Magos que se desplazan en camellos no contaminantes. 


Hoy iniciamos el primero de estos seis días con una sorpresa; aparece un duendecillo navideño bastante alocado que nos regala unos gorritos de Papa Noel verdes. Después de dar mil botes con nosotros y ayudarnos a entrar en calor, no nos acompaña al paseo matinal. Dice que no quiere que le encuentre Santa Claus. El va por libre, le parece un poco loco eso de fabricar miles y miles de juguetes en tan poco tiempo. Esta intentando encontrar un paje de los Reyes Magos y cambiarse de empresa. 


Luego realizamos con corchos y chapas unos bonitos adornos: un reno y un duendecillo musical. 

Tras la merienda, en la que os preparamos una sorpresa, hacemos dos labores. Por un lado en la cocina preparamos unos dulces orientales muy saludables que se hacen con almendra molida y dátiles. Son los preferidos de los Reyes Magos para darles energía en sus largos periplos. Deliciosos.

Y dedicamos un rato a la huerta junto a nuestro Espantapájaros convertido en Papa Noel sin barrigota. Conocemos la huerta de invierno y plantamos lechugas y puerros. 

También estamos un rato con los animales del corral. Tocamos los conejos, los patos, las gallinas... Y saludamos a Mora, la cerdita, a la oveja Catalina y a la cabra Jara. 

Y esta es nuestra sorpresa. ¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!! 

No hay comentarios: