lunes, 10 de septiembre de 2012

La educación prohibida

La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

Estrenada a mediados del pasado Agosto,  se propone alimentar una reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

Merece la pena que saquéis tiempo para ver este documental tan cercano a nuestro trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Un documental tan cercano a nuestro trabajo". No sabía que el documental dijera que a los educadores se les pagara el sueldo mínimo y encima que se les impongan labores que nada tiene que ver con sus tareas...

Anónimo dijo...

Ciempiés paga a sus trabajadores en función de lo establecido en el convenio de este tipo de quehaceres y realiza un esfuerzo muy grande para poder hacerlo.

Además, propone otra serie de actividades a los trabajadores para que puedan ampliar su jornada laboral (tareas de difusión y mantenimiento).

En el caso de que pertenezcas al equipo de trabajo (me resultaría sorprendente, incomprensible y triste a la vez), este no era el foro más apropiado para tu queja. Además, podrías renunciar a estas labores complementarias e incluso, si te place, puedes encaminar tus pasos laborales a otros destinos.

Y si no perteneces a la empresa (el anonimato en estos asuntos se traduce en trapera cobardía), en mi opinión lo más probable, monta tu una iniciativa empresarial en los tiempos que corren y luego hablamos.

Cesar, que yo si tengo nombre.