jueves, 9 de abril de 2015

Comienza la gira del Musiclab


Hoy jueves ha comenzado la gira del Musiclab por algunos centros educativos del Distrito Norte de Granada. En concreto iniciamos esta actividad en el C. Luz Casanova a quienes agradecemos su cálida acogida y el comportamiento ejemplar de los chicos y chichas de 1º y 2º de la ESO a los que dirigimos el recurso.

Hoy, como los próximos días, llenaremos de música escuelas e institutos. Este recurso innovador trabaja la lucha contra el absentismo escolar aportando contenidos transversales y motivadores, acciones que lleguen al corazón y a la cabeza de potenciales chicos y chicas absentistas. Debemos despertar entre todos el interés por asistir a clase, la idea de que en la escuela podemos encontrar momentos únicos, conocimientos y sentimientos que nos forman como personas íntegras.

Todos tenemos en común al menos una cosa: nos gusta la música, ya sea de un tipo o de orto; despierta en nosotros esa culebrilla que llevamos dentro, nos emociona, hace que el cuerpo tenga la necesidad de seguir su ritmo. Durante la hora y media que dura el Musiclab se crea y comparte música, esa que comienza en el latido del corazón de cada uno de nosotros.

En el escenario apareen instrumentos musicales diferentes, la voz, la cuerda, la percusión, el viento; pero también culturas diferentes: la africana, la oriental y la gitana. Pero, a diferencia de lo que tristemente ocurre en muchos lugares del mundo, en esta ocasión los distintos modos de entender la vida e incluso la música, no son un problema; al contrario, se convierten en una ventaja. Las diferencias suman, no restan.

Y ese es el mensaje que el Musiclab comunica: diferentes pero capaces de entendernos, de hacer música juntos.

En la segunda mitad de la actividad todos los instrumentos y el público suenan como si fuera uno, el instrumento musical del encuentro entre culturas. La música nos da la libertad.

No hay comentarios: