miércoles, 12 de abril de 2017

Gloria por dentro y fuertes por fuera.

Y llegamos al último día de "Primavera con Gloria"

En la asamblea volvemos a abrir alguno de sus libros. En este ocasión nos encontramos con "La selva en verso". Y casi al azar leemos Tadeo el sapito feo, A mi gato le gusta la tele y La pingüina en Granada. Y como no, la elegida como poesía del día ha sido esta última.

.........
La pingüina Marcelina
feliz en Sierra Nevada,
desde entonces hay pingüinos en Granada. 

Como ha sido habitual, unimos poesía y pinturas. En este ocasión le toca al Gato Garabato, que nos introduce a Como se dibuja un gato. Primero lo trazamos con libertad y luego siguiendo las instrucciones de la poesía.





Y volvemos a la cocina con Versitos difíciles de masticar, ese robot cocinero que olvido ir a la frutería y se coló en la ferretería. Preparamos la mermelada de calabaza, metiéndola en botes adecuadamente etiquetados. Está tan rica y tiene un color tan divertido, que parece que la hubiera hecho el Hada Acaramelada. Y decoramos los roscos fritos pasándolos por almíbar y espolvoreando azúcar y canela. 


Los Pita Piturra se dedicaron a echar de comer a los animales al ritmo de las poesías de Gloria Fuertes. La cabra cabreada está muy delgaducha, ni come, ni bebe, ni se ducha. 




Mientras tanto, los Bruja Burbuja se van a la huerta. Además de la prensa de flores de buenas hierbas silvestres, siembran maíz y plantan fresas y berenjenas.


Y después, una merecida parada para la merienda compartida. Muchas gracias a los papas, mamas, tías, tios y alguna que otra abuela. ¡Estaba todo buenísimo! 


Con energía renovada le dedicamos a nuestra poetisa preferida el último tramo de la mañana. Cada niño o niña lee unos versos de Gloria Fuertes y otra inventada. Ha sido un rato lleno de poesía. 


Y como no, la búsqueda de huevos de Pascua que es una tradición obligada, por dulce y divertida, en las primaveras en la Vega. 


Después de desearos una feliz primavera, terminamos con la poesía que inventó Julia con la ayuda de sus papás, no habría otro modo mejor:


Acertijo, Acertijo...
Es una gran señora,
niña por dentro y castillo por fuera.
Tiene la voz ronca,
la cara arrugada,
el corazón lleno de sueños
y una flor en la solapa. 
Adivina adivinanza...
Es una gran señora,
que es Gloria por dentro
y Fuertes por fuera.
¿Quien es?

No hay comentarios: