sábado, 22 de abril de 2017

Nuevas rutas literarias.


Seguimos realizando rutas literarias por Granada con los alumnos del IES Soto de Rojas.

"Tras los pasos de Francisco Ayala" nos guía por aquellos entornos donde reconocemos la huella de este ilustre escritor granadino nacido en 1909, galardonado con el Principe de Asturias, el Cervantes, el Premio Nacional de la Letras...



Pasamos por el Alcázar del Genil, sede de la Fundación Francisco Ayala, donde agradecemos a Manuel su amena explicación. Paseamos por el centro de la ciudad viendo su casa natal, su colegio y el Instituto Padre Suárez donde hizo el Bachillerato.


"Garnata al Yahud" es otro de los recorridos, en este caso vislumbrando la figura de Juan de la Cruz en el corazón del Realejo. Fue un religioso y poéta místico del renacimiento nacido en el seno de una familia de judíos conversos. En 1582 viene a Granada tras ser nombrado Tercer Definidor y Prior de los Mártires de esa ciudad.

Este recorrido comienza en el Carmen de los Mrtires, pasa por la estatua del traductor judío Yehuda Ibn Tibon, por la Plaza de Fray Luis de Granada junto a la Iglesia de santo Domingo y por  la Casa Molino Angel Ganivet.

No hay comentarios: