jueves, 19 de abril de 2018

Mucho sentido en Patosuca.



Con niños y niñas de menos de un añito, hemos estado realizando una actividad sobre la primavera y los sentidos. Es complicado trabajar con personas con tanto futuro por delante, pero al tiempo bonito e ilusionante.

Torpón el un duende primaveral un tanto atolondrado, visita la escuela infantil Patosuca.  Busca a los más pequeños y les cuenta las locuras que acontecen en la primavera (animales que nacen, todo se llena de luz, colores y olores, el arco iris...). Antes de marcharse le deja una serie de sorpresas escondidas en la escuela. Deben descubrirlas con los sentidos bien abiertos.

En el patio aparecen algunos animales que se han escapado de una granja. En algunas aulas la sorpresa es el suelo de las texturas que tocan o sobre el que se pasean descalzos, botes sensoriales o la posibilidad de pintar con tintas luminiscentes.

También se nos invita a probar distintas frutas con forma de cochecitos y de adornar  fresas con caramelillos. Tocamos instrumentos musicales y asomamos las pequeñas narices a las cajas de los olores donde debemos reconocer las cosas que hay en su interior

Finalmente Torpón nos regala los materiales para hacernos una flor con un vaso de plástico.

No hay comentarios: