martes, 5 de enero de 2021

Despedimos la Ludoteca de Invierno.

También nuestros primeros pasos en este año, en el que ponemos tantas expectativas, los damos por la Vega de Granada. Despedimos hoy la ludoteca de invierno en el Aula Rural. 

Dimos algún paseo por la Vega helada y nos resguardamos del frío viendo la película "El Cascanueces y los Siete Reinos"

Tanto ayer como hoy hemos realizados talleres en los que ponemos a prueba nuestra creatividad. Y es que un objetivo para el año que estrenamos es el desarrollo autónomo de nuestra imaginación, llegando cada cual hasta donde sus capacidades y talentos les conduzcan. 

Elaboramos collages con distintos materiales intentando crear paisajes invernales. Combinamos texturas, formas y colores en la búsqueda de nuestra obra de arte. 

Y pasamos de las dos a las tres dimensiones, elaborando esculturas abstractas engarzando distintos envases. El toque mágico se lo damos con espráis como experimentados grafiteros. Los resultados son divertidos y muy modernos.  

Y completamos nuestro cuaderno de recetas de navidad. A los dulces orientales, turrones, polvorones y mazapanes añadimos estos días las bolitas de coco y los deliciosos roscones de reyes. 

Los coquitos sin horno se elaboran a partir de 100 g de coco rallado, 4 o 5 cucharadas de leche condensada y para decorar: coco rallado, azúcar de colores y fideos de chocolate.

En un bol mezclamos el coco rallado con la leche condensada, tenemos que obtener una masa manejable. Para eso agregamos la leche condensada poco a poco. Hacemos bolitas con las manos y las rebozamos en el azúcar, el coco, o los fideos de chocolate. Volvemos a darles forma de bola y apretando ligeramente para que el granillo se pegue.

Los roscones de reyes, con sorpresa incluida, llevan multitud de ingredientes: 520 gr de harina de fuerza, 250 ml de leche, 25 gr de levadura, 75 gr de azúcar, 5 gr de sal, 5 ml de agua de azahar, 1 huevo mediano, 75 gr de mantequilla, la ralladura de 1 naranja y de 1 limón, 1 huevo batido para pintar los roscones, frutas confitadas, almendras y azúcar para decorar. 

Y su preparación es muy laboriosa. Por eso os damos las notas en la que se explican con detalle todas las recetas. Esperamos que los disfrutéis. 

Os deseamos un feliz Día de Reyes. 

No hay comentarios: