Un clásico de Ciempiés de final de curso es la Fiesta del Agua !A Abordaje!
Los piratas son el azote de los siete mares y el terror de todas las historias de marineros. Se conoce a un pirata por el garfio de su brazo, el loro sobre su hombro y el parche negro en uno de sus ojos. O por su codicia, el ruido de su pata de palo y de su muleta al caminar por el piso de madera de una vieja taberna. Pero también por encontrarlos en ¡la fiesta del agua!
Viven rodeados de agua y la respetan hasta la locura. No se lavan para no ensuciarla, no la beben para no gastarla; prefieren oler a oso y llenar sus tripas de ron. Unos auténticos ecologistas. En esta actividad festiva echamos unas risas gracias al agua disfrutando de ella pero sin pasarnos de la raya.
Es un recurso lúdico que pretende festejar la llegada del verano y el fin de curso con ayuda del agua. Está adaptada a la educación infantil y primaria y coordinada por una tripulación de 6 piratas que antes de que te des cuenta te habrán remojado como a un garbanzo. Y lo hacen en distintas estaciones de juego:
Un tesoro bajo la espuma del mar. Jugamos con el cañón de espuma. Los piratillas tienen que encontrar las monedas escondidas bajo las espumosas olas.
La puntería del bucanero tuerto. Ponemos a prueba nuestra habilidad lanzando bolas a un mapa del tesoro, derribando vasos de ron y lanzando carnaza al Kraken.
Las carreras de Pata de Palo. Realizamos distintas carreras de relevos llevando agua de un lugar a otro de distintos modos (esponjas, embudos, fregonas en la cabeza, …)
Limpiando la cubierta. Es el momento de las pompas de jabón, que los piratas no son tan sucios como los pintan. Las hacemos de muchas formas y tamaños.
La Isla Hinchable. Es la hora de descansar. Desembarcamos en una isla hinchable y nos divertimos un rato.
Al Abordaje. Es el momento de demostrar nuestro arrojo en las batallas navales. Pero usamos agua, que somos piratas pacíficos. Nos mojamos unos a otros lanzándonos vasos de agua.
El entrenamiento de grumete. Cuando eres un recién llegado a la tripulación ponen a prueba tus habilidades. Realizamos un circuito con zancos, aros, tubos de psicomotricidad y piscinas con agua.
Una actividad muy exigente que siempre sale bien gracias a una excelente tripulación de piratas. ¡Arrrrrr!
No hay comentarios:
Publicar un comentario