Datos de la ruta
En imágenes:
Breve descripción:
En esta ocasión recorreremos las tres colinas que conforman el centro de Granada, el Mauror donde se encuentra el Realejo, la colina de la Alhambra que forma parte del Cerro del Sol y la colina del Albaicín. Las separan el barranco de la Sabika y el río Darro. Nos detendremos en distintos miradores desde los que Granada, como si fuera Narciso, se contempla a si misma.
Partimos de Escolapios. Por el paseo de la Bomba llegamos hasta Puente Verde. Comenzamos a subir al cerro del Mauror para recorrer el Realejo. Por la Casa Molino de Ángel Ganivet y la Calle Molinos llegamos al Campo del Príncipe. Desde allí subimos hasta la Placeta de la Puerta del Sol y desde allí a Torres Bermejas.
Ahora continuamos por el Paseo de la Antequeruela Alta hasta el Carmen de los Martires, recorriendo sus jardines. Bajamos ahora por el paseo de la Sabica para ascender a la Plaza de los Aljibes de la Alhambra entrando por la Puerta de los carros y saliendo por la Puerta de la Justicia.
Bajamos de la colina de la Alhambra hasta la Puerta de las Granadas. Nos desviamos hasta el Mirador de la Churra para bajar luego al Paseo de los Tristes. Paseamos junto al Darro hasta llegar a la Cuesta del Chapiz. Subimos hasta la Plaza de Aliatar y desde allí nos dirigimos al Mirador de la Cruz de Rauda. Una última subida y estamos en la Ermita de San Miguel Alto.
Ahora bajaremos callejeando por el Albayzin. Por el Carril de la Muralla Alberzana llegamos hasta la Placeta de la Cruz de Piedra. Por la Calle San Gregorio Alto llegamos al Aljibe del Paso y a San Bartolomé. Y seguiremos por la calle del Agua, Plaza Larga, Panaderos, San Salvador, San Nicolás, Las Tomasas, la Placeta del Comino, El Trillo y Plaza Nueva.
Aquí finalizamos el recorrido en homenaje a nuestra maravillosa ciudad y a nuestros dos jovenzuelos de 86 años, Luis y Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario