sábado, 24 de abril de 2010

La familia cuenta mucho

Hay coincidencias curiosas en el calendario, como el fallecimiento a finales de abril de 1616 de tres monstruos de la literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Esta circunstancia fue el principal argumento utilizado por la UNESCO para declarar el 23 de abril Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual.
Ciempiés ha desarrollado, en torno a esta celebración, numerosas actividades destinadas al fomento del hábito lector en la escuela: “Libros para lo que sea”, “Ratones de biblioteca”, “Cuentos de papel y arena”, “El mundo en cuentos”, “Historias de Chocolate” …

El libro en el siglo XXI tiene fuertes y desleales competidores a la hora de atraer la atención de los niños y las niñas. La escuela y las bibliotecas municipales son, en la actualidad, agentes fundamentales en la tarea de contribuir eficientemente al fomento del hábito lector, así como al desarrollo de todas las capacidades y valores que lleva asociados. Los maestros trabajan con tesón este aspecto imprescindible para la formación integral de sus alumnos. Pero es evidente que es en el día a día de las familias, en la imitación de patrones en el contexto cotidiano, donde realmente se trasmite el placer de la lectura, la necesidad de perderse entre líneas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría que, más que contar mucho, la familia es im-pres-cin-di-ble para la formación general de l@s chic@s...

Juan

Anónimo dijo...

Yo diría que, más que contar mucho, la familia es im-pres-cin-di-ble para la formación genearl de l@s chic@s.

Juan