Ciempiés ha desarrollado, en torno a esta celebración, numerosas actividades destinadas al fomento del hábito lector en la escuela: “Libros para lo que sea”, “Ratones de biblioteca”, “Cuentos de papel y arena”, “El mundo en cuentos”, “Historias de Chocolate” …

El libro en el siglo XXI tiene fuertes y desleales competidores a la hora de atraer la atención de los niños y las niñas. La escuela y las bibliotecas municipales son, en la actualidad, agentes fundamentales en la tarea de contribuir eficientemente al fomento del hábito lector, así como al desarrollo de todas las capacidades y valores que lleva asociados. Los maestros trabajan con tesón este aspecto imprescindible para la formación integral de sus alumnos. Pero es evidente que es en el día a día de las familias, en la imitación de patrones en el contexto cotidiano, donde realmente se trasmite el placer de la lectura, la necesidad de perderse entre líneas.
2 comentarios:
Yo diría que, más que contar mucho, la familia es im-pres-cin-di-ble para la formación general de l@s chic@s...
Juan
Yo diría que, más que contar mucho, la familia es im-pres-cin-di-ble para la formación genearl de l@s chic@s.
Juan
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