viernes, 10 de mayo de 2013

Con el casco bien puesto.

Con el casco ajustado, los ojos atentos y nuestro chaleco reflectante, recorrimos la nueva planta de recuperación de inertes del Complejo Medioambiental Loma de Manzanares

La evolución de las tecnologías de tratamiento a lo largo de estas últimas décadas aconsejó incorporar automatismos al proceso que lo hicieran más eficiente. Con esta doble intención (ampliación y modernización) es con la que se ha enfocado la remodelación de las instalaciones que comenzaron a funcionar hace un par de meses.

 
Como monitores que desarrollamos las labores didácticas en Isla Verde, el aula medioambiental de este complejo, debemos conocer al dedillo todos sus entresijos. 

Francisco Peula, el técnico responsable de la planta, en compañía de Elvira, una ingeniera que está haciendo las practicas en RESUR, nos fue explicando el entramado de maquinarias interconectadas por kilómetros de cintas continuas que vas llevando de aquí para allá las distintas fracciones orgánicas e inorgánicas contenidas en la basura. Realmente es digno de ver. 

La automatización del proceso aporta modernidad, optimiza tremendamente la eficacia en la recuperación e incrementa el número de puestos de trabajo. 

Todo el que se asome a este laberíntico proceso asumirá los esfuerzos de la recogida selectiva con más entusiasmo y confianza.




Gracias a Ana T por las fotos.
  

No hay comentarios: