
Hoy el Realejo es un barrio al margen de las rutas turísticas, pero que guarda retales de de historias viejas, lágrimas y sonrisas olvidadas dibujadas en rostros de múltiples etnias; un espacio de convivencias y transigencias que aportaron riqueza cultural y ética, pero también de rupturas y heridas propias de la intolerancia que nos recuerdan tiempos desgarradoramente presentes.
En estos tiempos que corren de fanatismos religiosos y culturales, de rechazo a todos los modos de vida y de pensamiento que no coinciden con los nuestros, es importante rescatar y admirar los valores de las culturas que nos han precedido y que han determinado nuestro modo de sentir actual. Un paseo por la historia del Realejo, ese barrio lleno de historia e historias, nos permite ahondar en este objetivo.

Terminamos el recorrido en la recientemente inaugurada Placeta de Joe Strummer, músico británico conocido por haber sido el co-fundador, compositor, cantante y guitarrista de la banda punk británica The Clash, y luego de The Mescaleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario