Cuando se narra y escenifica un cuento ocurren muchas cosas en poco tiempo, numerosos mensajes y sensaciones que se entrecruzan. Es como cuando uno disfruta del escaparate y de los estantes de una librería.

Es lo que estamos haciendo con los cuentos narrados en las escuelas del Distrito Norte de Granada. Primero hemos escenificado el cuento y repartido unos cuadernos didácticos para su trabajo en clase. Ahora volvemos a los centros y realizamos una actividad donde revisamos lo vivido.

Primero nos divertimos con "El gran juego de los Cuentistas". Consiste en un juego de mesa de grandes dimensiones. Con unas fichas y un dado vamos desde la salida (érase una vez...) a la meta (y colorín colorado...)
En el transcurso del juego podemos caer en diferentes casillas: (1) Piensa, responden a preguntas relacionadas con el cuento; (2) Tú cuentas, se juega con dados diseñados para narrar historias; (3) De cuento a cuento y tiro porque me lo invento; y (4) En la escuela avanzas, donde impulsado por la energía de la escuela, vuelves a tirar.
Además, hacemos un marca-páginas con el que remarcamos la idea de que la escuela nos forma como personas y nos da alas para no caer en las trampas de la ignorancia. Usamos peces voladores de M.C. Escher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario