viernes, 10 de diciembre de 2021

EEUU en el Llano de la Perdiz

Esta mañana realizamos una actividad de conocimiento de una de las fronteras naturales de Granada con un grupo de chicos y chicas de Estados Unidos del programa  International Studies Abroad (ISA). Además de dominar un genial uso del español, demostraron una enorme simpatía. 

Subimos con ellos a la Dehesa del Generalife, recorriendo el parque periurbano por su umbría y su solana.

Siempre con el perfil de Sierra Nevada como telón de fondo, disfrutamos de distintas perspectivas desde el Cerro del Sol hacia Valparaiso, el Valle del Oro, el Genil y la Vega de Granada. 

Pasamos por el Aljibe de la Lluvia, lo que nos permitió remarcar la conexión entre el patrimonio histórico y el natural. Y en el reloj de sol del Llano de la Perdiz realizamos el nuestro propio para tener así un recuerdo del paseo. 

Aprovechamos para conocer algunos arbustos y árboles característicos del ecosistema mediterráneo como la encina, el quejigo, la coscoja, la jara blanca, el jaguarzo, el torvisco, el enebro de miera, la aulaga, el romero, el cantueso, la mejorana...

Finalizamos la ruta en las tapias del cementerio en un instante en blanco y negro en el que recordamos a los asesinados miserablemente por los sublevados en estos muros. 

Nos acompañaron Marina, Pablo y Lucas, tres estudiantes de biología que colaboraron activamente en crear un ambiente cordial y de encuentro. Mil gracias por vuestra compañía y por no perder "el baifo". 

Agradecemos a Marisa y a Lorena la confianza que depositan en Ciempiés, y a esta última le damos las gracias por prestarnos su cabeza para explicar el concepto de solana y umbría. 

No hay comentarios: