viernes, 23 de septiembre de 2022

El Mundo en Cuentos en Armilla.

Iniciamos nuestra faceta de cuentista en este curso. Y lo hacemos en la calle, el lugar más mágico y complejo para desarrollar este emocionante oficio. Mil cosas ocurren delante tuya y debes incorporarlas al desarrollo de la actuación; de lo contrario, tu mundo y el del público se repelen como el agua y el aceite. 

Invitados por el Ayuntamiento de Armilla, desarrollamos el cuento en la Plaza Adolfo Suárez. Aprovechamos para agradecer a Alejandro, Carlos y Viki la confianza que siempre depositan en nosotros. Y a Ana por hacer una traducción simultánea en lengua de signos. ¡Que curre tan complejo!

La narración fue El Mundo en Cuentos, que en general lo hacemos en bibliotecas y escuelas. 

Un cuenta-cuentos muy alocado y el escritor que lo reinventa narran a la vez, entremezclando las historias, tres cuentos valiosos de distintos lugares del mundo: “Los dos hermanos y las semillas de calabaza”, “El gallo y el botón de oro” y “El pájaro de las plumas de oro”. 

Los niños y niñas deben mantener la atención para distinguir cuando se trata de un cuento y cuando de otro. Son historias sencillas y con moralejas muy cercanas a los niños y niñas, en las que hay un aspecto común: en los tres cuentos aparece un pájaro. Y es que el cuentacuentos está seguro de que si llena su cabeza de historias con plumas, algún día será capaz de volar. 

Otra peculiaridad del cuento de hoy es hemos hecho una adaptación al mundo en el que nos hemos volcado durante el verano. La escritora creció con las historias de Lewis Carroll. Y el cuentacuentos que saca de su gran libro, ese que creció con ella y le invito a enamorarse de su labor de inventar historias al quedarse en blanco, es el sombrerero loco. 


No hay comentarios: