sábado, 24 de septiembre de 2022

No pierdas el Norte en el IES Aricel.

La mañana del viernes estuvimos realizando una feria del juego en un instituto de Atarfe, el IES Aricel, contratados por el AMPA Atalaya, un grupo de madres y padres muy activos. Y gracias también a los monitores que dinamizaron este recurso: Tere, Noelia, David, Nerea, Ana, Lucía Moha e Inés.  

Es una actividad de bienvenida a los chicos y chicas de las siete clases de 1º de la ESO que se incorporan este curso al centro educativo. 

Esta ronda de juegos pretende fomentar la convivencia entre estos recién llegados, destacando valores como la cooperación, la tolerancia y la autoestima. Además, tiene la intención de aportar un granito de arena en relación con el correcto uso de las redes sociales. 

Inicialmente se hace un gran corro con todas las clases y, tras introducir la actividad, se realiza una dinámica para hacer diez grupos donde se mezclarán chicos y chicas de las distintas unidades. Lo llamamos, busca tu horizonte de la brújula con la ayuda de tus compañeros y compañeras. 

Posteriormente se inicia la ronda de actividades. Bajo el lema “No pierdas el norte” los participantes van pasando por 10 estaciones, ocho posiciones de una brújula roja y otra azul, más sus centros. Antes del recreo participan en cinco de ellas y después del bocata en otras cinco. 

Elaboración de un marcapágias con los peces voladores de Escher. Lema: “Que la red social no te atrape. Somos peces voladores” 

Juego cooperativo. Las cintas sin fin. 

Juego cooperativo. El paracaídas. 

Juegos de corro victorianos. Somos bilingües. British Bulldog & Rats and Rabbits

Juegos cooperativos donde el tiempo cuenta: pirámide de vasos, torre vaso plato y ascensor de vasos. 

Juegos de corro victorianos. Somos bilingües. Duck and Goose & What’s the time, Mr. Wolf?

Juego sobre la red social. Trazamos la red e intentamos esquivarla para no ponernos en riesgo nosotros ni nuestra privacidad. 


Juego cooperativo. La soga tira simple y cruzada.

Juego cooperativo. El pelele, manteamos los malos rollos 

Juegos cooperativos donde el tiempo cuenta: reloj de canicas, canicas a botellas y las pulgas.

Damos así la bienvenida al nuevo alumnado y, de paso, al otoño; otro recién llegado. 

No hay comentarios: