lunes, 12 de septiembre de 2022

La Fuente de los Inmortales en Churriana.

En el contexto de las fiestas de esta localidad, se ha desarrollado un Escape Street usando como escenario la ciudad de Churriana de la Vega.

Es un juego de escapismo en vivo al aire libre en el que un grupo de jugadores deben resolver un reto planteado por una historia, en un tiempo máximo determinado, descifrando enigmas, acertijos y puzles, utilizando como entorno donde se desenvuelve la acción las calles de una población o ciudad.

Es, por lo tanto, una mezcla entre los escape room y los juegos búsqueda del tesoro.

Y es un modo perfecto para descubrir los rincones más interesantes de una ciudad, sumergidos en una narrativa que nos va guiando mientras resolvemos enigmas y puzles, lo que consigue que vivamos la experiencia de conocer el espacio urbano, con una intensidad, implicación y emoción que de otra forma no se conseguiría.

Los escape room de exterior son una de las mejores formas de descubrir el patrimonio turístico y cultural de nuestras ciudades.

Los destinatarios fueron grupos de tres a seis participantes mayores de 16 años o familias con al menos un mayor de edad en el grupo.

La narrativa comienza: 

Imagina que fuera verdad. Sueña por un momento que pudieras ser inmortal, que vivieras para siempre, que pudieras ser testigo de lo que los estudiantes de dentro de cinco siglos estudiarán como parte de la historia, historia que tú mismo les enseñarías. Imagina por tan sólo un instante que pudieras ser testigo y tal vez protagonista de los cientos de acontecimientos que marcarán el devenir de la humanidad durante el próximo milenio y que además vivieras para contarlo.

Y ahora deja de soñar, abre los ojos y mira la fotografía que has recibido, existen, creías que era un mito, una leyenda, una vieja historia que se contaba en la ciudad, una anécdota que pasaba de boca en boca, sobre todo entre los turistas, sobre la existencia de un grupo de individuos, una especie de organización, podríamos decir, que conocen el lugar exacto de un pequeño manantial, un triste caer de agua, un raquítico discurrir líquido que, Los Elegidos de Apperley, dicen proporciona la vida eterna.

No hay comentarios: