Ya son 5 las tripulaciones que han pasado por la escuela de verano "Un Mar de Aventuras" que Ciempiés capitanea en la escuela Sierra Nevada de Granada. Con cada una de ellas se han realizado juegos y talleres diferentes. Os contaremos algunas de las aventuras realizadas en esta ocasión, con marineros y marineras experimentados y con grumetes de nueva incorporación. Seguimos investigando y aprendiendo del mar.
El primer día realizamos imaginativos monstruos marinos. A partir de manchas de pintura realizadas con temperas diluidas y nuestro soplido a través de una pajita de refresco, imaginamos criaturas oceánicas fantásticas. Les colocamos ojos para orientar un poco al espectador de estas obras muy contemporáneas.
Nos divertimos con sal, agua y cola y dibujamos nuestro animal marino favorito, decorando el fondo con tizas de colores mojadas
Y seguimos entrenando nuestras habilidades marineras con el intrépido Raúl que nos reta a realizar peligrosas pruebas.
Dedicamos un espacio a conocer las estrellas marineras, esas que tienen cinco brazos, asunto muy adecuado para esta que es la quinta tripulación. Son unos invertebrados marinos del grupo de los equinodermos que siempre nos han causado gran fascinación.
Hacemos un colgante muy chulo con este animal, conchas y cuentas.
No nos olvidamos de refrescarnos con los juegos de agua y la visita a las fuentes del parque que tenemos frente al cole.
Para finalizar la semana, nuestras bucaneras venidas del otro lado del Atlántico, Laura y Alice, nos invitan a una fiesta pirata para despedirse de nosotros. Además de muchos juegos, nos elaboramos brazaletes y pulseras de nudo que son la envidia de los siete mares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario