El Ayuntamiento de Pinos Puente reinaugura el albergue de peregrinos perteneciente al Camino Mozárabe. Este refugio, que abrió sus puertas en 2012, tuvo que cerrar debido a la pandemia.
Ayer, día 25 de julio, día de Santiago Apóstol, para festejar esta apertura se reunieron unas sesenta personas junto al renovado albergue, en el recinto de "El Plantel", junto al río Cubillas. Fue un momento de encuentros y agradecimientos, palabras muy cercanas a los que se saludan diciendo "¡Buen Camino!" Por ejemplo echamos un ratito con Paco Quesada, una persona con un gran compromiso por la comarca.
Tras unas palabras del alcalde de Pinos, Enrique Medina, de Encarna Pérez de Promovega y de Francisca Santaella Concejala de Salud, Fiestas y Asociaciones, un par de peregrinos dijeron unas palabras sobre el Camino Mozárabe y domaron las llamas azules que danzaban sobre el orujo, preparando una deliciosa queimada.
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas; demos, trasnos e diaños; espíritos das neboadas veigas, corvos, píntegas e meigas; rabo ergueito de gato negro e todos os feitizos das menciñeiras…
¡Si es que valemos para todo! Agradecemos al Ayuntamiento de Pinos Puente su confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario