Ha finalizado la tercera semana de navegación en la escuela de verano del cole Sierra Nevada. Y seguimos viviendo divertidas aventuras que acercan el mar a la ciudad de Granada.
Se han incorporado nuevos tripulantes con los que continuamos la honorable tarea de conocer nuestros mares y aprender a respetarlos.
En el taller "Arte a Mares" realizamos un bonito pisapapeles. Elaboramos pasta de sal con harina y agua de mar. Lo decoramos con las conchas y piedrecitas que los bucaneros han traído de la playa.
"Mar a fondo" lo dedicamos a a conocer distintas criaturas marinas al tiempo que entrenamos nuestra memoria. Elaboramos un bonito mémori marino.
También creamos un fondo marino lleno de peces.
Las sogas y cuerdas son un elemento básico para los marineros. Jugamos con ellas para entrenar distintas habilidades.
Como la semana ha sido calurosa, los juegos de agua en el cole y la fuente del paseo nos ayudan a refrescarnos.
En el taller "Mundo marino" nos hacemos distintos barcos. Primero con uno de nuestros libros conocemos distintos tipos de barcos y señales marineras.
Y luego, Los Caballitos de Mar hacen un velero, Los Delfines un barco chino y Las Ballenas un drakar vikingo. Y todas las naves van comandadas por su propio timonel.
El viernes es siempre una sorpresa. Encontramos un mensaje en una botella con un catalejo. Debemos alcanzar la enigmática "Isla Espumosa" y encontrar entre las burbujas un buen puñado de doblones de oro.
Para que podamos fondear nuestros barcos en sus cambiantes costas debemos superar distintas pruebas y hacernos una pulsera que nos proteja de los imprevistos del mar.
Y así han transcurrido estas cinco jornadas, acompañados de las libretas viajeras, el faro y el timón que nos guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario