miércoles, 23 de octubre de 2013

Churriana de la Vega: mi pueblo.

Hoy estuvimos buscando la sorpresa en los rincones cotidianos de Churriana de la Vega. 

”Mi pueblo, un trocito de planeta”, como se denomina esta actividad, se diseña en respuesta al interés de centrar algún itinerario en el medio ambiente urbano. 

Bajo una concepción global, es evidente que nuestra casa, nuestra calle, nuestro barrio, nuestro pueblo forma parte del medio ambiente, de ese conjunto de cosas, condiciones e influencias  que nos rodean. Si una ciudad o un pueblo funciona mal (come muchos recursos, produce grandes cantidades de residuos, olvida su cultura y es un foco de problemas para su entorno) no solo sus vecinos son los afectados. Los pueblos saludables son el inicio de un planeta saludable.
  
Si ignoramos nuestro medio ambiente local, si no nos identificamos con nuestra tradición cultural, no podremos defenderlo ni conservarlo. Este tipo de iniciativas son especialmente importantes en comarcas como la Vega de Granada, cuyos pueblos sufren una acelerada pérdida de identidad cultural al verse engullidos por un área metropolitana en expansión.
 


A través de esta actividad se desean promover hábitos responsables en los niños y niñas en relación con el cuidado y respeto de su entorno más inmediato.

No hay comentarios: