miércoles, 18 de diciembre de 2013

Conoce y disfruta el parque F. García Lorca.

 Este recurso pretende fomentar el conocimiento, el disfrute y el cuidado de las zonas verdes, tomando como ejemplo el Parque Federico García Lorca. Además, desde la ludoteca La Huerta pretendemos reivindicar estos lugares de la ciudad como espacio para el juego.

Los niños y niñas participan en distintas actividades que articulan un recurso lúdico-educativo, dinámico y dotado de numerosos centros de interés. Las propuestas se adaptan a las edades de los participantes.

Los objetivos de esta actividad son:

  • Conocer la importancia de disponer de espacios para el juego en la ciudad.
  • Fomentar el conocimiento, el disfrute y el respeto hacia las zonas verdes de la ciudad.
  • Conocer el Parque García Lorca, sus características, diseño y elementos que lo componen, así como la lírica del poeta que le da nombre.
  • Comprender las funciones e importancia de las zonas verdes en los núcleos urbanos y la necesidad social y medioambiental que suponen para las ciudades y sus habitantes.
  • Desarrollar actitudes de respeto con el entorno natural y los espacios públicos.


Las actividades se agrupan en cuatro bloques, cada uno de ellos dedicado a interpretar un aspecto de los parques como un espacio vital para la ciudad:

El juego. Juegos en la naturaleza, cooperativos, interculturakles, medioambientales.
El respeto. Cuidado de los espacios públicos
La cultura.  Cuentos motores, leyendas, lírica en la naturaleza, García Lorca.
La investigación. El parque a través de los sentidos, los árboles como recurso etnobotánico, las plantas aromáticas, las aves del parque y el medio ambiente urbano.


Disfrutemos de nuestros parques, esas islas de naturaleza en un mar de hormigón, que debe ser una reserva protegida para la tranquilidad y el juego.

No hay comentarios: