miércoles, 20 de enero de 2016

Curso al profesorado



Delante nuestra no hay alumnos sino profesores (bueno, profesoras ya que fueron las que representaron a la comunidad de docentes); esto te causa un vértigo diferente al comenzar con tu discurso. Menos mal que, las dificultades de conciliación, obligaron a que hubiera sangre infantil en la sala. No hace falta que vayamos al Congreso para ver esta realidad.

Este año realizaremos una acción de formación del profesorado, en el marco del Proyecto Ecoescuelas del IES Luis Bueno Crespo (Armilla), que debe tener como finalidad última una repercusión practica sobre el alumnado del centro educativo y sobre el desarrollo de dicho proyecto. Los centros de interés abordados en estas acciones formativas deberán poder ser enfocados con una visión interdisciplinar.

En la primera sesión realizada ayer, se abordaron dos centros de interés, el agua y las basuras, desde un punto de vista teórico. En el desarrollo de la charla se mostraron distintos recursos didácticos con los que el profesorado puede abordar estos temas en el aula. Un cacharro vale más que mil palabras.

Al final del bloque teórico, se realizará una primera aproximación a como situar las temáticas ambientales abordadas en cada una de las áreas curriculares implicadas en el proyecto Ecoescuelas. Se establecerá, en cada área curricular, el recurso concreto que se va a poner en práctica con los alumnos y alumnas. Se definirán con claridad los objetivos propuestos, los destinatarios, el desarrollo de la actividad y la temporalización de las estrategias de integración curricular.

Agradecemos al Instituto y al Centro de Profesores de Granada la confianza que han depositado en nosotros.

No hay comentarios: