Bajo el lema “Todos somos necesarios” se han realizado distintos recursos que fomentan la cooperación y el encuentro intercultural. Las actividades diseñadas fueron muy diversas de modo que se consiguiera una feria divertida, dinámica y adaptable a las distintas edades implicadas. Se propició la convivencia entre los distintos niveles escolares.
Juegos cooperativos donde, entre otras historias, se daban alas a la palabra paz en distintos idiomas. Talleres donde se hacen marca-páginas con palomas de Escher, fabricas de divertidos y diferentes Estrambólicos, juego de mesa "Tres en Paz" y pajaritas de papel.
Murales cooperativos donde encajamos peces voladores de Escher y donde hacemos un arco iris con nuestras manos transformadas en palomas de colores. Torres cooperativas humanas y fotos con el lema "Todos en Paz". Y siempre con música de fondo y muy buen rollito.
Desde el cole hasta el polideportivo, recorrimos la calle Molino Nuevo ente canciones, lemas por la paz, pancartas, música y la compañía de un amigo diferente; una gran cabeza, pies gigantes, manos de cuatro dedos, narizota roja y orejas extravagantes. Una mascota maravillosamente diferente a la que sus rarezas no le impiden caminar divertida a nuestro lado.
¡Viva la paz, viva la diferencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario