viernes, 12 de febrero de 2016

El circo en la escuela Arrayanes.



Como colofón a un proyecto educativo sobre el circo desarrollado en el CEIP Arrayanes (Granada), este viernes estuvimos dinamizando una feria en esta escuela centrada en dicha temática. Agradecemos a sus docentes la confianza que han depositado en nosotros.
Los niños y niñas, disfrazados de distintos personajes circenses, pasaban a la feria atravesando a la mascota del evento, la capa del circo donde todo es posible. Luego, los participantes alucinaron viendo a Mario hacer malabares con mazas, el diábolo y las barras. 

Posteriormente fueron pasando por una serie de estaciones donde realizaron juegos de acrobacias, malabares, equilibrios y tres talleres: cariocas, bolas de malabares y un marca-páginas circense.

Las diferentes técnicas de circo, muy ricas y divertidas por si mismas e íntimamente ligadas al desarrollo psicomotriz, nos permiten además una mejora de diferentes aspectos personales:
la sensibilidad por la expresión corporal, el trabajo en equipo, la cooperación, el desarrollo de la creatividad, la autosuperación y la constancia en las distintas tareas, el valor del esfuerzo, el conocimiento del propio cuerpo, la autoestima...

En definitiva, la palabra circo favorece el crecimiento del niño y la niña como personas, nos permite trabajar con una sonrisa en el rostro la educación en valores.

¡Y agradecemos que el cielo no se desplomase sobre nuestras cabezas!

1 comentario:

Seño Mari dijo...

Gracias a vosotros por hacer realidad la magia del circo en nuestro cole y por cada sonrisa en nuestros niños y niñas.
Ha sido un placer contar con vuestra profesionalidad y buen hacer.
Gracias César, Esther, Óscar, Noelia y Mario.
La Comunidad Educativa del CEIP Arrayanes.