sábado, 18 de mayo de 2019

Día del Reciclaje

Es más que evidente que la palabra Reciclaje y Ciempiés están ligados desde sus inicios.

Ayer fue el Día Internacional del Reciclaje y muchas de nuestras actividades de esa jornada tuvieron relación con ese concepto y con el que lleva asociado: la gestión de los residuos domésticos y su reducción.


Por la mañana el IES Manuel Cañada visitó Isla Verde, el aula ambiental de la Ecocentral Granada, donde se recepciona la gran mayoría de las basuras de la provincia para su recuperación y compostaje.

Además, se impartió en Maracena, el módulo de desarrollo sostenible y medio ambiente perteneciente al curso de ayudantes de cocina del programa Granada Emplea III. Hablamos sobre residuos sólidos domésticos y realizamos varios talleres de reutilización y reciclaje.


Por la tarde dinamizamos la Fiesta del Reciclaje en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla, realizando juegos, talleres de reutilización y contando un cuento donde intervienen cuatro contenedores de recogidas selectivas.


Y por último, en el Parque Bulevar de Jaén, desarrollamos una intervención de la campaña de Ecoembes "Piensa con los Pulmones", dando información y ofreciendo una experiencia de respirar en un entorno de aire puro.


Ciempiés festeja así el día R.

No hay comentarios: