jueves, 9 de mayo de 2019

No pierdas el Norte


Hoy y mañana dinamizamos dos ferias del juego en el distrito Norte de Granada. La actividad se enmarca en el programa de acciones en los colegios destinadas a luchar contra el absentismo escolar.

Bajo el título"No pierdas el Norte" intentamos trasmitir dos ideas que se entrelazan. La primera intentar entre todos que este barrio de Granada sea más solidario, seguro y limpio. La segunda que no nos desorientemos y nos olvidemos de lo realmente importante: el respeto por los demás y la realidad de que las diferencias suman.


Tras una breve introducción amenizada por la mascota Brujulín, pasamos la primera parte de la mañana en el parque 28 de Febrero. Vamos pasando por los puntos cardinales de una brújula, distintas estaciones de juego. En ocho grupos, donde mezclamos a participantes de distintas escuelas, los niños y niñas realizan talleres, juegos cooperativos y otros donde el tiempo cuenta.


Hacemos una pausa en la que merendamos. Y después nos desplazamos al cercano Centro Cívico donde pasamos el resto de la mañana. Allí, representantes de los distintos centros leen textos que han escrito sobre la importancia de la escuela.


Luego combinamos las canciones del grupo Musiclab con la presentación de los manifiestos audiovisuales realizados en las escuelas. Hoy participaron los centros Arrayanes, Andalucía, María Zambrano, Luisa de Marillac y San Jose. Muchas gracias a todos los docentes por su colaboración. También nos ayudaron ocho simpatiquísimas voluntarias de la Asociación de Mujeres Gitanas Romi.


Todo este esfuerzo al servicio de la visualización de las escuelas en el barrio y del mensaje: coopera con los demás, que "el alma no tiene color", titulo de la canción con el que el Musiclab da la bienvenida al Centro Cívico.

No hay comentarios: