domingo, 5 de abril de 2020

Mindfulness en directo.

Ciempiés va a colaborar con Durita Holm en la realización de una serie de sesiones de mindfulness a través de la aplicación zoom.

Durita os quiere ofrecer enseñanzas y meditaciones de mindfulness en estos tiempos difíciles. Están abiertas a todo el mundo, pero al desarrollar esta iniciativa esta pensando especialmente en los profesionales de la sanidad y en el resto de colectivos que actúan en primera línea. Los sanitarios, protagonistas en esta crisis, tienen que superar estrés, incertidumbres, decisiones éticas complicadas, ansiedad y miedo. La meditación puede reducir su vulnerabilidad.

El mindfulness y la meditación no pueden cambiar la situación externa, pero nos aporta herramientas para manejar mejor el estrés interno y externo que provoca.

Nos enseña métodos para no identificarnos y aferrarnos en exceso a las dificultades actuales, al tiempo que somos empáticos con cada situación. Aprendemos a sentirnos arraigados y centrados en el cuerpo para no perdernos en los enredos del estrés y la ansiedad.


Las sesiones que proponemos serán de 25 minutos, mitad enseñanza de estas herramientas y mitad Realizaremos meditación guiada y enseñanza de herramientas para afrontar miedos, incertidumbres y ansiedades. Nos juntaremos a las 9:30 en directo cada día, en la aplicación  zoom, a partir del martes 7 de abril.

Evento: https://us04web.zoom.us/j/244461454?pwd=b2RLaEV3UXZIeGxuaWFWYi9WZkozZz09
Número de identificación: 244 - 461 -454
Contraseña: 937238

Durita lleva muchos años impartiendo clases de meditación, certificando su capacidad docente de Mindfulness y Meditación por la universidad de Berkley.

Tiene un perfil diverso propio de una persona inquieta. Además de ser licenciada en Antropologia Social de la Universidad de Oslo, es periodista y escritora, organizadora de eventos, guía de bicicleta de montaña, conferenciante sobre motivación, género y globalización y capitana de velero.

No hay comentarios: