martes, 14 de abril de 2020

Una propuesta Ecovikinga para el Verano


A pesar de la incertidumbre que impregna estas semanas, debemos mirar hacia delante e ir diseñando nuevos recursos.

Hemos preparado una propuesta divertida y apasionante para este verano en el Aula Rural de Ciempiés. Nuestra escuela de verano se transformará en una aldea vikinga.


Este año viajamos al apasionante y desconocido mundo Vikingo. Quitaremos los cuernos de sus cascos y romperemos otros tópicos que no responden a la verdad de este pueblo procedente de las frías tierras escandinavas.


Y nos fijaremos en su espíritu aventurero, en su amor por la naturaleza, en la curiosidad por llegar a otras costas y en su capacidad de integrarse con otras culturas.

Brutos si eran un poco, pero tal vez no más que los demás. Y es que, en la Era Vikinga, entre el año 800 y 1050, los valores eran un poco diferentes. Pero en nuestra aldea reinará la paz, enseñaremos a nuestros pequeños vikingos y vikingas a gestionar bien sus emociones.

Nos olvidaremos de los saqueos y de los ataques sorpresa o razias. Pondremos en valor otros aspectos de esta cultura que nos parecen encomiables.

En nuestra aldea vikinga contaremos con siete amigos y amigas que nos mostrarán, de un modo divertido y dinámico su cultura.

Todos son eslavos, pero pertenecen a las tres culturas vikingas: los daneses, los noruegos y los suecos. A pesar de que provenían de lugares distintos, están unidos bajo una misma lengua, una misma cultura y un mismo propósito

Con su compañía realizaremos, juegos, talleres y otras mil actividades. Son Freydis, Loki, Olaf, Sigurd, Freda, Lagertha y Bjorn.

No hay comentarios: