jueves, 10 de junio de 2021

BioAtarfe es Joven

El proyecto BioAtarfe para el fomento de la recogida selectiva de los biorresiduos y su compostaje domiciliario o comunitario, realiza una propuesta destinada a la población joven del municipio. Es evidente que la juventud debe ser partícipe del cambio imprescindible y urgente en relación con nuestros hábitos relativos a la búsqueda de una sociedad más justa y sostenible. 

El cambio climático en el que estamos inmersos precisa de agentes activos que se comprometan en enfrentarlo con todas las herramientas de mitigación y adaptación. El compostaje es una oportunidad para frenar este problema global. Y el tiempo cuenta y se precisa un retorno a lo natural. 

Se han realizado dos actividades:

Naturalmente guapos y saludables. Taller de cosmética natural. Los participantes hicieron dos preparaciones sencillas de cosmética con ingredientes naturales y se proporcionó información sobre otras recetas similares. 

Acepta el reto. Juegos donde el tiempo y la habilidad cuentan. Se dinamizó un torneo de retos sencillos y divertidos donde el tiempo es oro. 


Son juegos con objetos cotidianos donde debemos mostrar nuestras habilidades superando la presión de lo rápido que transcurre un minuto. Echaremos unas risas al tiempo que imaginamos que esos retos son los cambios que debemos asumir en tiempo récord para que nuestro planeta sea un lugar habitable. 

No hay comentarios: