lunes, 7 de junio de 2021

Dinamizando Ciclos.

Un nuevo encargo de la Diputación de Granada. Durante las dos próximas semanas recorreremos distintos pueblos de la provincia dinamizando "Ciclos". Este juego de mesa aborda la problemática del cambio climático. 

El nombre de “Ciclos” responde tanto a su continente, círculos concéntricos, como a su contenido. Durante el juego debemos, con nuestras actitudes y aptitudes (hábitos y conocimientos) cerrar distintos ciclos pasando de unos a otros, ya que, como en nuestra Tierra, todos están en conexión. 

Estos ciclos transcurren en las cuatro esferas que conforman nuestro planeta: la atmósfera, la hidrosfera, la litosfera y la biosfera. 

Durante el transcurso del juego nuestro objetivo es dejar una mínima huella ecológica, calentándonos la cabeza sin aumentar la temperatura del planeta. Contribuimos así a la sostenibilidad, la economía circular y a la adaptación y mitigación del cambio climático.

Primero realizamos una breve introducción sobre el cambio climático de modo que se contextualice lo que ocurrirá a continuación.

Posteriormente se explican las normas, las cuales en estas dinámicas grupales, se simplifican un poco. 

Y luego a jugar, a lanzar el dado donde más es menos, a contestar preguntas azules, marrones, verdes y naranjas, a dejar caer las tarjetas de hábitos y a avanzar evitando que ascienda la temperatura en los termómetros. 

Hemos comenzado en la localidad de la Dama y el Cascamorras, en Baza, concretamente el en IES José de Mora, en honor al escultor barroco bastetano. 

No hay comentarios: