domingo, 6 de junio de 2021

Elaboración y cata de cerveza

En el módulo III de los talleres de Casa de Porras que coordinan Ciempiés y que está llegando a su fin, uno de las propuestas novedosas ha sido adentrarnos en la rica historia de la elaboración de la cerveza, una bebida milenaria. De ello se ha encargado Nicolás Castro, un veterano tallerista de este centro cultural que trabaja como docente en talleres de cata de vinos, repostería creativa o cocina mediterránea desde 2008. 

Se han estudiado todos los aspectos de la elaboración de la cerveza, desde las industriales hasta las cervezas artesanales.

Los tipos de cereal, el malteado o tostado del cereal, el lúpulo o las levaduras, que convierten los azucares en alcohol y que dependiendo sus características, alta o baja fermentación, contribuyen en el aroma y sabor de la cerveza.

En este curso, en la parte práctica  y mediante aromas preparados, se ha realizado un análisis y reconocimiento de los aromas de las cervezas y se someten a un análisis sensorial o cata diferentes tipos de cerveza, donde se aprende identificar colores, aromas y sabores.

No hay comentarios: