viernes, 11 de junio de 2021

Por fin, No pierdas el Norte

Con la escuela Francisco Ayala de Ogíjares, hemos realizado la primera feria del juego del curso. Bajo el título No pierdas el Norte, fomentamos el valor de la escuela, la cooperación y la convivencia como herramienta imprescindible para la educación integral de las niñas y los niños. 

En el Parque San Sebastián, se situaron nueve estaciones de juego por las que fueron pasando los distintos grupos de niños y niñas de educación primaria. Todos los juegos basan su dinámica en la solidaridad y la cooperación. 

Las estaciones de juego fueron: el paracaídas y el pelele, juegos donde el tiempo cuenta, piedra papel tijera cooperativo, el kubb un juego vikingo, captura la bandera, el guardián del castillo, las cintas y otras carreras cooperativas. 

Además se realizó un taller de un marcapáginas con el texto: en el colegio me convierto en un pez volador. 

Mientras tanto, en el patio del colegio, hoy a disposición completa de los niños y niñas de infantil, se realizaron una serie de juegos y un taller cooperativos donde los protagonistas serán las frutas y las verduras ya que estamos en el Año Internacional de la Fruta y la Verdura declarado por la UNESCO. 

Frutijuegos. Se hicieron una serie de juegos cooperativos donde las frutas son el juguete. Además, se someten a nuestros sentidos a una cata a ciegas y a nuestro cerebro al reto de las adivinanzas. 

Un taller verdulero. Con una dinámica cooperativa, estamparemos con frutas y verduras, realizando unos cuadros muy artísticos que imitarán a los del gran Arcimboldo. Con esta misma dinámica pondremos a prueba nuestra memoria con un fruitimemori.

Las actividades de convivencia, aunque respetando las burbujas y con las mascarillas puestas, son un indicativo de que poco a poco se va normalizando la vida en las escuelas.  


No hay comentarios: